Vista de las zonas afectadas por el incendio en Portbou (Girona). EFE/Marta Pérez

El viento que sopla en Portbou (Girona) impide utilizar medios aéreos en el perímetro del incendio

Barcelona (EFE).- El viento que sopla en Portbou (Girona) impide que se puedan utilizar medios aéreos para trabajar en el área del incendio que se declaró el pasado viernes y que desde ayer por la noche está controlado.

Esta situación ha permitido desconfinar las poblaciones afectadas por el incendio y abrir la vía del ferrocarril y las carreteras en la zona, excepto en la antigua carretera entre Portbou y Colera, donde hay camiones de Bomberos trabajando.

En declaraciones a los medios, el jefe territorial de la región de emergencias de Bomberos de Girona, Miquel Valencia, ha explicado que hacia las 7.40 de la mañana ha habido un reavivamiento en el flanco izquierdo del incendio, en el que se está trabajando ahora y que ya está controlado.

Valencia ha explicado hay 16 dotaciones terrestre trabajando en el incendio y que son “prudentes” a la hora de hablar de la siguiente fase, porque está previsto que el viento sople hasta media tarde, lo que les hace estar “atentos” a cualquier incidencia, como la que se ha producido esta mañana.

Por ello, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la meteorología y si los medios aéreos se pueden incorporar a los trabajos de extinción en el transcurso del día.