Manifestación feminista para pedir la destitución del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. EFE/Mariscal

Cancelan el partido que iba jugar Luis Rubiales en Motril ante el riesgo de orden público

Motril (Granada) (EFE).- El partido convocado para la tarde de este sábado en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril (Granada), en el que iba a jugar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido cancelado ante el riesgo de que se produzcan actos que supongan una alteración del orden público, ya que a la hora de su celebración estaba prevista una concentración feminista de protesta.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Motril, ha manifestado que “ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales, se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla”.

El partido estaba previsto en dicho estadio a las 20:30 horas

El partido estaba previsto en dicho estadio a las 20:30 horas, y a esa misma hora, a las puertas del recinto, se había convocado una concentración de entidades feministas para realizar una pitada y mostrar su repulsa por el beso en la boca que Rubiales le dio a la jugadora selección española Jenni Hermoso en la final del Mundial.

El encuentro, contaba con el apoyo de los clubes Motril CF, CD Costa Tropical y Puerto de Motril, que habían confirmado su asistencia al partido Amigos de Luis Rubiales.

Por su parte, desde Motril Feminista, compuesto por un gran número de asociaciones y agentes sociales de la ciudad costera -entre ellos IU-Verdes Equo, Podemos y PSOE-, ha hecho pública su “repulsa” y se han mostrado contrarios a los actos, declaraciones y actitudes del presidente de la RFEF.

A la convocatoria de Motril Feminista se han sumado la Plataforma 8 de marzo/25 de noviembre contra la violencia de género, que ha destacado su apoyo a Hermoso y ha subrayado su repulsa ante las declaraciones de Rubiales.

Esta plataforma ha exigido que se aplique la Ley Integral contra la Violencia de Género, conocida como Solo sí es sí, y el protocolo de actuación contra la violencia sexual previsto en la Ley del Deporte.

Han reclamado además que se activen los recursos necesarios para garantizar los derechos de las jugadoras en las distintas categorías deportivas y que el Consejo Superior de Deportes (CSD), difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo.