Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Prisión provisional para la expareja de la mujer encontrada muerta en un pozo en Cieza

Murcia (EFE).- La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza (Murcia) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la expareja de la mujer encontrada sin vida este sábado en un pozo de un paraje de la localidad.

El hombre, de 40 años y nacionalidad marroquí, ha sido acusado de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima, una mujer de 35 años y también marroquí, que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de ayer.

La fallecida lo denunció en 2019 y el juzgado de Violencia de Género de Cieza había establecido una orden de protección e impuesto al hoy detenido la prohibición de acercamiento y comunicación. 

En agosto de 2022, ella formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.

En mayo de 2023 un juzgado de lo Penal de Murcia lo condenaba por malos tratos a la víctima a una pena de 10 meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo la vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.

Detenido por quebrantar la orden de alejamiento

Fue el hermano de la víctima el que denunció su desaparición el pasado jueves, después de no saber nada de ella desde el día anterior.

La investigación llevó a los agentes ayer hasta un pozo ubicado en un paraje de Cieza de difícil acceso, donde encontraron el cuerpo de la mujer, que tuvo que ser sacado por los efectivos del equipo de montaña de la Benemérita.

El hombre fue detenido el pasado jueves al enterarse los agentes, en el transcurso de la investigación, de que había contactado con la víctima, pese a pesar sobre él una orden de alejamiento sobre ella por malos tratos.