Alicante (EFE).- Un militar de 30 años ha fallecido a causa de las heridas de bala procedentes de un disparo en el acuartelamiento militar de Rabasa, de Alicante, estaba realizando tareas de limpieza y mantenimiento de armamento cuando ha recibido el impacto de un proyectil, ha confirmado el Ministerio de Defensa.
El soldado, que estaba limpiando las armas tras un ejercicio, pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III, con base en Rabasa, y tanto Defensa como Guardia Civil han informado de que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer cómo se ha producido la muerte.
Natural de Sant Joan d’Alacant, ingresó en el Ejército en mayo del 2018 en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres, y llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III desde abril de 2021.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha asegurado que la prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en el accidente que se ha producido en el acuartelamiento militar de Rabasa, sede del Mando de Operaciones del Ejército (MOE).

Varios soldados durante un ejercicio en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete en Rabasa (Alicante). EFE/Morell/Archivo