Barcelona (EFE).- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (PP) ha señalado que el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra no debería haber hecho el comentario sobre la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pero no ha considerado que fuera machista, sino “un chistecito”.
Guerra criticó ayer a la actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de la que dijo que “le dedica mucho tiempo” a la peluquería y “no tiene esencia ninguna”.
Preguntada este viernes por este comentario en una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Aguirre ha lamentado las palabras, pero ha apuntado: “No le llamo a eso machismo. Ahora han llegado a decir que te llamen guapa por la calle es que te han acosado y si te sientes ofendida, puedes ir a los tribunales”.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha restado importancia a la polémica y la ha comparado con la del presidente de la Confederación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, -que se disculpó tras decir que trabajar 10 horas “no es malo”- o la del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.
“Esto es como lo del señor Rubiales, que nos lo meten en todo para que no se hable de Puigdemont y del cambio de régimen que estamos haciendo en España; es que no me parece importante, lo que me parece de verdad importante es lo que está pasando en España después de lo que ha dicho el señor Pedro Sánchez en la ONU, eso es lo que me parece importante, es que vamos directos a Venezuela”, ha concluido en alusión a una posible ley de amnistía a independentistas.