Madrid(EFE).- El PP ha dejado claro que las relaciones con el PNV van a seguir siendo cordiales, que hay buena sintonía, aunque ya les hubiera gustado “que la mano tendida (de Íñigo Urkullu) se hubiera producido hace tres días” porque entonces Alberto Núñez Feijóo sería presidente.
Así lo ha puesto de relieve el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en Génova tras la reunión del comité de dirección del partido y después de que el lehendakari haya dicho que intentará mantener una buena relación “institucional” con el presidente del PP y que espera que corrija en el futuro las acusaciones que lanzó al PNV durante el debate de investidura para que haya una “relación normal” entre ambas formaciones.
Relaciones cordiales entre PP y PNV

Bendodo ha asegurado que “es conocida la buena relación y la sintonía personal entre Feijóo y Urkullu” y que los contactos entre ambos se han mantenido, se mantienen y se mantendrán. “Las relaciones con el PNV van a seguir siendo cordiales”, ha subrayado.
Según ha dicho, no han recibido ninguna llamada de los nacionalistas vascos, recalcando que todas las decisiones “son respetables”, pero hay que explicarlas, al referirse a los votos en contra del PNV a la investidura de Feijóo la semana pasada.
Feijóo estará en la manifestación del 8 de octubre
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará el próximo 8 de octubre en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona para rechazar la amnistía y la autodeterminación y para defender “sin ambages” la igualdad, la Constitución y el respeto al actual marco de convivencia.
Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien ha señalado que Feijóo asistirá a la manifestación “como un ciudadano más, preocupado por los acontecimientos que se están viviendo posiblemente ante una investidura de (Pedro) Sánchez basada en una amnistía y un referéndum en Cataluña”.

“No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación”, lema de la manifestación
“No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación” es el lema escogido por la entidad constitucionalista, que se opone a un pacto de investidura que incluya a las fuerzas independentistas.
Preguntado por si desde Génova se va a facilitar una afluencia masiva a la manifestación, ha indicado que el PP respalda y apoya la convocatoria, aunque no es, ha dicho, un acto del partido.
“El PP estará representado por Feijóo. Quien quiera ir que vaya, habrá muchos militantes del PP que asistirán y otras muchas personas que no son afiliados que también asistirán”, ha agregado.