Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Las labores de extinción del incendio forestal de Tenerife se han desarrollado durante la noche sin incidencias relevantes a pesar de las rachas fuertes de viento en la zona alta de Santa Úrsula y La Orotava.
La noche ha sido “tranquila” han manifestado a EFE fuentes de los servicios de emergencias, que han recordado que 94 efectivos terrestres, entre brigadas forestales y la Unidad Militar de Emergencia, han trabajado en la contención del fuego.
Reunión del comité de dirección
Está previsto que a primera hora se incorporen los nueve medios aéreos que ya trabajaron ayer, así como el operativo terrestre compuesto por 120 efectivos de tierra.
También a las 10:00 horas está prevista la reunión del comité de dirección del seguimiento del incendio que decidirá, entre otros aspectos, sobre la situación de las 3.200 personas evacuadas.
El fuego, que afecta a la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, es una reactivación del incendio forestal que se declaró el 15 de agosto en Tenerife y aunque fue controlado el 11 de septiembre, no ha podido ser extinguido.
Las temperaturas altas que se han registrado en Canarias en los últimos días así como el viento han propiciado que se produzcan reactivaciones del fuego, especialmente en la cara norte de la isla.
Continúa en nivel 2 el incendio de Tenerife
El incendio continuó en el nivel 2 de gravedad, bajo la dirección del Gobierno Canario.
Más de 3.000 personas permanecen desalojadas de sus viviendas por la proximidad de las llamas en los altos de Santa Úrsula y la Orotava.
La Presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha “rogado” a la población que no se acerque a la zona afectada por esta reactivación del incendio.
Por su parte, el consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, ha hecho un llamamiento a la calma a los habitantes de la zona, a los que ha pedido que sea consciente de que continúa la “situación de riesgo” de incendios en toda Canarias.
Miranda también ha advertido de que el fuego de Tenerife no está “ni mucho menos está controlado”.