Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la policía local realizan su trabajo en las inmediaciones donde ha ocurrido el tiroteo ante una comisaría en Tarragona. EFE/Quique García

Un muerto y dos heridos en un tiroteo entre dos grupos rivales ante una comisaría de Tarragona

Tarragona (EFE).-Un hombre de unos 50 años ha fallecido y dos más han resultado heridos en un tiroteo ocurrido este mediodía ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Campclar, en Tarragona, donde se han enfrentado dos familias.

El jefe de la región policial del Camp de Tarragona, el intendente Vicenç Lleonart, ha explicado los hechos ocurridos este mediodía cuando dos grupos se han enfrentado por causas que todavía se investigan.

Los hechos han ocurrido cuando dos grupos familiares se han enfrentado a tiros a las puertas de la comisaría de los Mossos, con el resultado de una persona muerta y dos heridos, tras el tiroteo, por lo menos uno de los autores de los disparos se ha refugiado en un piso cercano.

Seis detenidos por el tiroteo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres de entre 19 y 50 años por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido este mediodía ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Campclar, en Tarragona, y en el que ha muerto un hombre de unos 50 años y otras dos personas han resultado heridas.

Fuentes de los Mossos han informado de las detenciones y de que la investigación sigue abierta para determinar el grado de participación de los detenidos.

El jefe de la región policial del Camp de Tarragona, el intendente Vicenç Lleonart, ha explicado que el tiroteo se ha producido este mediodía cuando dos grupos familiares se han enfrentado por causas que todavía se investigan.

Agentes de los Mossos d’Esquadra ealizan su trabajo en las inmediaciones donde ha ocurrido el tiroteo. EFE/Quique García

Tras el tiroteo, por lo menos uno de los autores de los disparos se ha refugiado en un piso cercano.

Un equipo de los ARRO (Áreas Regionales de recursos Operativos) accedió a esta vivienda donde fueron identificadas diez personas que fueron trasladadas a comisaría para prestar declaración.

Durante la operación, los agentes han interceptado dos armas de fuego, una corta y otra larga.