Asistentes a la concentración en contra de la amnistía celebrada este lunes en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Las protestas en la sede del PSOE en Madrid llegan a su undécimo día con menos afluencia que las anteriores

Madrid (EFE).- Las protestas contra la amnistía, cuyo contenido se ha conocido este lunes, cumplen su undécimo día con una nueva concentración en las inmediaciones de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, con menor afluencia, al menos en su arranque, que la registrada en jornadas anteriores.

Poco después de que el PSOE registrara en el Congreso la proposición de ley de amnistía, varios centenares de protestantes se han congregado en las inmediaciones de la sede socialista, donde han vuelto a proferir cánticos como “Que te vote Txapote”, “Sánchez, traidor, a prisión” o “Asesino”.

En el núcleo de la concentración, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede del PSOE, algunos manifestantes han repartido banderas esteladas con la cara de Pedro Sánchez, que aparece con los ojos cubiertos por una porra; por detrás, el lema “Los delitos que cometáis hoy, si son en nombre de la independencia de Cataluña, quedas amnistiado”.

Otros asistentes portaban una pancarta con el mensaje en inglés “Equality before law?” (“¿Igualdad ante la ley?”) mientras se escuchaban también gritos de “Ese furgón, para Puigdemont”, “Periodistas, terroristas” y “Marlaska, valiente, valiente hijo de puta”, sin que faltaran las clásicas banderas rojigualdas, algunas con el escudo constitucional recortado, o la de la cruz de Borgoña (símbolo de los ejércitos imperiales adoptada después por el carlismo y el tradicionalismo).

En un ambiente más tranquilo que otros días, los manifestantes han continuado su protesta lanzando gritos de “España no se vende, España se defiende” y “Policía, únete” o “Es dictadura, no es investidura”.