Barcelona (EFE).- Un hombre ha fallecido y otras dos personas se encuentran en estado crítico tras la explosión este sábado de una caldera que estaba manipulando la víctima mortal en una casa del municipio barcelonés de Lliça d’Amunt, han informado a EFE fuentes de los Mossos y del Hospital Vall d’Hebron.
Los Bomberos de la Generalitat han informado en un comunicado de que a las 14:30 horas los Mossos han sido avisados de la explosión en una casa ubicada en el número 107 de la calle Les Roselles de Lliçà, compuesta de sótano, planta baja y primera planta, adonde se han desplazado diez dotaciones, cuyos efectivos han apagado el fuego posterior.
El hombre ha muerto mientras manipulaba la caldera
La nota indica que, por causas que se investigan, el hombre habría muerto mientras manipulaba la caldera en el sótano de la casa. Los Mossos han abierto una investigación para determinar el detonante de la explosión.
Dos personas que se encontraban en la vivienda, según han dicho a EFE fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han sido trasladadas a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.
Dos víctimas en estado crítico
Fuentes de este centro sanitario han indicado que ambas víctimas se encuentran estado crítico.
El SEM ha indicado que en este siniestro ha atendido también a otras tres personas, que han sido dadas de alta in situ, y que ha movilizado ocho unidades medicalizadas, un equipo de psicólogos y dos equipos más junto a los Bomberos.