Aspecto del tráfico en la salida de Madrid (i) en la A-3 este jueves. EFE/Fernando Villar

Dos accidentes dificultan la salida de Madrid en la A-5 y la entrada a Valencia en la A-3

Madrid (EFE).- Los accidentes de tráfico complican la circulación en la salida de Madrid, en la A-5, a la altura de Navalcarnero, en la entrada a Valencia por la A-3, en Loriguilla, también en Cantabria, por la A-8 hacia Santander, en Colindres, y en Ciudad Real, por la A-4 hacia Córdoba, a la altura de Almuradiel.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), además, en las carreteras españolas se registra tráfico denso en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama.

También en la A-3 en Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo (Madrid) y, en Cuenca, en la misma vía, a la altura de Tarancón, Montalbo y Villares del Saz, dirección Albacete.

Vista del tráfico en una carretera de la ciudad de Valencia este jueves. EFE/Kai Forsterling

También hay tráfico intenso en la A-62, en Valladolid, a la altura de San Miguel del Pino hacia Tordesillas. Y en Toledo en la A-4 en Seseña, y en Ontígona, hacia Ciudad Real; y en la misma provincia, en la A-5 en Cazalegas.

La DGT recomienda a los conductores que moderen la velocidad y presten especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles, especialmente en esta Semana Santa, en la que se esperan 16,5 millones de desplazamientos.

Esta segunda fase es la más importante en volumen de desplazamientos, ya que se esperan 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Colas de hasta 14 kilómetros en la AP-7 en Cataluña

Un total de 112.000 vehículos, el 19 % de los 575.000 previstos hasta mañana al mediodía, han circulado hasta las 12.00 horas de este jueves en el área de Barcelona en la operación salida de Semana Santa, en la que las mayores retenciones hasta el momento, de unos 14 kilómetros, se concentran en la AP-7.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la AP-7 ha concentrado la mayoría de retenciones, tanto en su tramo sur como en el norte, con colas que en algunos puntos han llegado a los 14 kilómetros, en concreto entre Subirats y Santa Margarida i els Monjos, o los diez kilómetros entre Montornés del Vallès y Santa Perpetua de Mogoda y también entre Gelida y Castellbisbal.

Otras vías que también han registrado retenciones en las primeras horas de la operación salida son la AP-2 en Montblanc (Tarragona), en su enlace con la AP-7, la N-240 también a su paso por Montblanc, el enlace entre la A-2 y la AP-7 en Martorell, la B-20, en El Prat, la C-33 en Mollet del Vallès, y la C-55, en Sant Vicenç de Castellet, en dirección Manresa.

El SCT prevé que hoy salgan de la primera corona de Barcelona unos 395.000 vehículos, a los que se añadirán otros 180.000 mañana, Viernes Santo, hasta las 15:00 horas.

Dos colisiones por alcance dificultan la circulación en la AP-2 en Zaragoza y Lleida

Dos colisiones por alcance dificultan la circulación en la AP-2 en Zaragoza, a la altura de Pina de Ebro, dirección a Barcelona, y en Aitona (Lleida), dirección Soses, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al margen de estos alcances, hay circulación lenta en la AP-7 en en Gélida (Barcelona), sentido hacia la ciudad condal.

La DGT está pendiente además del temporal de nieve que afecta a dos vías de la red principal: en la A-6, en Vega de Valcárcel (León) y en Piedrafita (Lugo), donde está prohibido el paso a camiones y vehículos articulados: y la A-52, en Palacios de Sanabria (Zamora), que se puede transitar con precaución.