Aguirre pide «coherencia» a Por Andalucía y evitar «disparidad de criterios»

Córdoba, 13 sep (EFE).- El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido «coherencia» al grupo Por Andalucía, que ha pedido la sustitución de la diputada de Podemos Alejandra Durán por Esperanza Gómez, de Más País, como representante de la coalición en la Mesa del Parlamento, y evitar la «disparidad de criterios».

En declaraciones a los periodistas, tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba, Aguirre ha mostrado su «respeto» a «todos los grupos parlamentarios» y a su «funcionamiento», si bien ha señalado que están «entrando» en la Mesa del Parlamento «escritos con disparidad de criterios» entre los miembros de la coalición de izquierdas.

Aguirre ha incidido en que ha manifestado tanto a la portavoz del grupo Por Andalucía, Inma Nieto, como a los otros cuatro miembros del mismo, que «lo que llegue a la Mesa del Parlamento tiene que estar lo más consensuado posible dentro del propio grupo».

«Esa disparidad de criterio entre uno y otro no debería de llegar a la Mesa», ha manifestado Aguirre, quien ha informado de que el órgano parlamentario lo que hará será «evaluarlo» conforme al «Reglamento de la Cámara» y los correspondientes «informes jurídicos».

Una vez evaluado el asunto «se tomará la medida que se crea más oportuna en la mesa de mañana», por lo que ha pedido la «máxima coherencia a todos los grupos» y que «faciliten el trabajo a la Mesa» que, finalmente, «aplicará la legislación vigente».