Amplían los medios para combatir incendio forestal de Jaén, apoyado por Infocam

Jaén, 12 sep (EFE).- El Infoca ha ampliado en las últimas horas los medios desplegados para hacer frente al incendio forestal que afecta desde este domingo al término municipal de Santiago Pontones, el segundo que se registra en esta localidad jiennense y que cuenta además con efectivos de apoyo del Infocam de Castilla la Mancha.

En el primero de los incendios, según la última actualización del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, trabajan 17 medios aéreos, 88 bomberos forestales y distintos técnicos y agentes de Medio Ambiente, además de cuatro vehículos autobombas y unidades médica y de meteorología y transmisiones.

Asimismo, dada la cercanía con Castilla La Mancha, se han incorporado dos brigadas, una con 14 componentes y otra con 7, pertenecientes al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esta comunidad (Infocam).

A este incendio, declarado ayer en el paraje La Hortizuela y en el que se ha trabajado con mucha dificultad durante toda la noche en una zona casi inaccesible por tierra, se ha sumado este lunes otro en el paraje Río Borosa, en el mismo término municipal de Santiago Pontones y que ha podido ser estabilizado -no presenta frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente- a las 10:10 horas.

Según el Infoca, ambos incendios, tanto el que está activo desde ayer como el que ha sido estabilizado, están relacionados con la caída de rayos en la zona, a expensas de confirmación por parte de la Brigada de Investigación (BIIF).