Andalucía promocionará gastronomía y cultura en el festival de Frankfurt

Sevilla, 25 ago (EFE).- La Consejería de Turismo promocionará el destino Andalucía y acercará la gastronomía y la cultura de la comunidad al público alemán en el Museumsuferfest, festival que se celebra en Frankfurt (Alemania) durante el próximo fin de semana y que prevé reunir a dos millones de personas.

Considerado como uno de los eventos culturales al aire libre más grandes de Europa, en su última edición, celebrada en 2019 en la denominada ‘Ribera de los Museos’ de la ciudad germana, contó con la participación de 26 museos a través de distintas actividades, 16 escenarios con programación cultural diversa y más de 500 expositores.

Andalucía dispondrá de un espacio dentro del expositor de Turespaña en el área de ‘Spanien am Main’, que protagonizará la mayor actividad dirigida al público final del encuentro, con diferentes carpas y un escenario dedicado a actuaciones musicales, presentaciones, catas y animación socio-cultural para mostrar los destinos españoles.

La oferta turística de Andalucía estará presente en esta área a través de actuaciones de flamenco y un venenciador que ofrecerá a los visitantes degustaciones de vino andaluz y realizará varias clases magistrales en el escenario central, en las que presentará el proceso de elaboración, las cualidades y especificidades de los caldos andaluces.

Precisamente, el objetivo de la Museumsuferfest es combinar turismo, arte, cultura, música y gastronomía en este espacio que se extiende a lo largo de la ribera del río Main en la mejor época del año para eventos al aire libre en Frankfurt.

Esta cita, que se retoma tras dos años suspendida por la pandemia, supone según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, “una magnífica oportunidad para seguir incidiendo en la recuperación del mercado germano, uno de los más importantes para el destino”, ha informado en un comunicado.

Entre enero y junio de este año un total de 314.219 viajeros procedentes de Alemania se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía, donde han realizado 1.232.967 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 853,2 % en turistas y del 1095 % en noches, con una media de estancia de 3,9 días. EFE