Asesinada una mujer en Alcoy (Alicante) por su pareja, que intentó suicidarse

Alicante (EFE).- Una mujer de 29 años ha muerto esta madrugada degollada presuntamente por su pareja, de 28, en el domicilio familiar de Alcoy (Alicante), donde el agresor ha intentado suicidarse lanzándose desde un quinto piso.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el crimen machista se descubrió en torno a las 2.00 horas de la madrugada, cuando los vecinos del inmueble, situado en la calle erran El Catòlic, avisaron a la Policía de que una persona se había precipitado al patio de luces.

Al llegar los agentes y entrar en la vivienda, encontraron a la joven degollada en el aseo. Aunque en un principio se dudó sobre si era un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Asesinada una mujer en Alcoy (Alicante) por su pareja, que intentó suicidarse
Edificio de la calle Ferran el Católico donde un hombre se intentó suicidar tras presuntamente degollar a su pareja en Alcoy, Alicante. EFE/Manuel Lorenzo

Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en el edificio desde la pasada Navidad, según las fuentes consultadas por EFE.

YouTube player

El hombre que presuntamente la ha asesinado no contaba con denuncias previas por maltrato ni la víctima había pedido ayuda para figurar en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén).