Ayuntamiento de Sevilla traslada al Gobierno propuesta de ley de capitalidad

Sevilla, 11 ago (EFE).- El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la propuesta aprobada en el Pleno municipal para la tramitación de la ley de capitalidad, un régimen especial para Sevilla como capital de Andalucía y como área metropolitana con 1,5 millones de habitantes.

El consistorio ha enviado una carta al ministerio con el contenido de esta iniciativa municipal, aprobada el pasado 28 de julio, donde se contempla la creación de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España, según han explicado en un comunicado.

El alcalde socialista ha solicitado formalizar la constitución de este grupo de trabajo “con el objetivo de poner en marcha los instrumentos legislativos necesarios para obtener este régimen especial para Sevilla con el que ya cuentan muchas de las grandes ciudades de España”.

Este nuevo régimen se plantea como una oportunidad para que Sevilla despliegue «todo su potencial como capital del sur de España» y se evalúen así «las reformas normativas que se deban impulsar», tanto en el ámbito de la comunidad autónoma como de las competencias estatales, según la nota del Ayuntamiento.

En la carta enviada a la ministra, el alcalde considera que esa futura ley de capitalidad es una medida necesaria para la ciudad de Sevilla “que requiere de un marco de coordinación y colaboración entre todas las instituciones».