Baza y Galera (Granada) se hermanan para potenciar su pasado íbero

Granada, 22 ago (EFE).- Las localidades de Baza y Galera, ambas ubicadas al norte de la provincia de Granada, han formalizado su hermanamiento para estrechar lazos y dar visibilidad a su potencial turístico y su importante legado íbero como Basti y Tútugi.

En un acto que ha contado con los alcaldes de ambas localidades, Manolo Gavilán y José Manuel Guillén, ha desfilado en una representación en Galera la Dama de Baza y todo su séquito, componentes de la Asociación Íbera por la Dama de Baza.

Los responsables de ambos municipios se han intercambiado sendas estatuillas de la Diosa de Galera y de la Dama de Baza como recuerdo del hermanamiento.

Los regidores han manifestado el deseo de dar continuidad a este tipo de encuentros para dinamizar y visualizar la unión entre ambas localidades.

La idea, según han informado este lunes, es trabajar en nuevos proyectos comunes que potencien los atractivos turísticos de cada municipio y su legado histórico.

El hermanamiento nació a raíz de las colaboraciones llevadas a cabo en las fiestas íberas que se celebran en ambas localidades, con las que se visualizan los valores que las unen y la importancia de mantenerlos y cuidarlos para que perduren como señas de identidad.