Comunicación en redes y estrategia digital, eje formativo de Andalucía Lab

Marbella (Málaga), 2 sep (EFE).- Las nuevas tecnologías de la información y la estrategia digital serán el eje principal de las acciones formativas del último cuatrimestre de 2022 del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, han destacado desde la Junta de Andalucía.

Para el último periodo del año se han programado 51 cursos que supondrán, según la propia consejería, “un gran impulso a la formación de profesionales” del sector turístico en el desarrollo de estrategias y técnicas comunicativas novedosas aplicadas a internet y entornos virtuales.

En este periodo se retoma también la formación en innovación y economía digital, una oferta gratuita que -según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal- tiene como objetivo que “el sector avance en competitividad, introduciendo de forma práctica en la temática a empresarios y profesionales para ser autosuficientes en la búsqueda e implantación de soluciones para sus negocios”.

Tras haber sumando más de 370 profesionales en las convocatorias del primer semestre de 2022, Andalucía Lab cerrará el año con 76 acciones formativas, 48 de ellas presenciales y 28 virtuales, organizadas en el marco del modelo mixto adoptado por la entidad a través del plan de transferencia de conocimiento.

En la modalidad presencial se ha diseñado un programa de marketing digital para cada provincia destinado a que los asistentes puedan iniciarse en el proceso de modernización y alcanzar un conocimiento básico digital en empresas turísticas y con ello se apuesta por “transmitir conocimiento útil y práctico a nuestras pymes, profesionales y emprendedores”, ha añadido Bernal.

Así mismo, “con la vuelta a la presencialidad queremos reforzar la creación de contactos y oportunidades de colaboración mediante el ‘networking’ para empresas y emprendedores”, lo que contribuirá a la generación de negocio, ha subrayado el consejero.