Corinna revela en un pódcast detalles íntimos de su relación con Juan Carlos

Londres (EFE).- La empresaria danesa-alemana Corinna zu-Sayn Wittengenstein revela en un nuevo pódcast detalles íntimos de su pasada relación con Juan Carlos I, mientras prosigue en Londres su demanda judicial contra el rey emérito.

«Corinna y el Rey», producido por el estudio de contenidos Project Brazen, cofundado por los periodistas Tom Wright y Bradley Hope, junto con PRX, se estrenará el próximo lunes en múltiples plataformas en inglés y en español, según indican las compañías en un comunicado.

En un mensaje adicional difundido este jueves, se precisa que el pódcast, que tendrá ocho capítulos, «es una producción independiente» de PRX y Project Brazen, las cuales no tienen «ninguna relación contractual» con la examante del antiguo jefe de Estado, y mantienen que «no se ha llevado a cabo ninguna contraprestación económica hacia su persona».

«En ningún momento el contenido ha sido supervisado o dirigido por personas ajenas a estas organizaciones», afirman los autores, que aseguran que la fecha de lanzamiento se ha elegido solo con el objetivo de que su emisión «se complete antes de Navidad».

«Corinna y el Rey», el pódcast sobre Juan Carlos

En «Corinna y el Rey», la empresaria da detalles de cómo el entonces soberano de España, al que conoció en el mundo de las cacerías, la sedujo y de la relación que se entabló entre ellos, hasta el punto de que ella se sentía como si fuera no solo su novia sino su esposa, pese a que él, dice, tenía múltiples amantes.

Según los productores, la historia versa sobre «una relación romántica que atravesó continentes en secreto, pero cuyo desarrollo abriría la ventana a un peligroso mundo de codicia, corrupción, violencia, riqueza oculta, espionaje internacional, conspiración, hedonismo y caza de elefantes, todo ello relacionado con una de las realezas más reservadas del mundo».

Continua la demanda contra el rey emérito

En el pódcast, que será gratuito, el relato de Corinna «se contextualiza con docenas de entrevistas, entre las que se encuentran corresponsales y biógrafos reales de larga trayectoria, historiadores expertos, jefes de la inteligencia española, exagentes del FBI y un comisario de policía encubierto», señalan en su nota.

Corinna, de 58 años, ha acusado al rey emérito, de 84, de haberla sometido a «acoso» personalmente o a través de «agentes» a su servicio entre 2012, cuando acabó su relación, y 2020, lo que Juan Carlos I niega.

El litigio continuará en las próximas semanas con un recurso del rey emérito a un fallo de marzo del Tribunal Superior británico, que le denegaba poder ampararse en la inmunidad real en este proceso.

La corte de Apelación le autorizó a recurrir solamente en relación a los actos previos a su abdicación en 2014, pero no al periodo posterior, en un pleito que puede durar meses.