Deniegan un acto de Abascal el sábado en València por pedirlo fuera de plazo

València, 20 sep (EFE).- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha denegado la autorización para este sábado de un acto del sindicato Solidaridad y Vox al que iba a asistir el presidente nacional de este partido, Santiago Abascal, porque la solicitud se ha presentado fuera de plazo.

Según han indicado a EFE fuentes de la Delegación de Gobierno, la solicitud se presentó este lunes por la tarde y la legislación establece que se debe registrar con diez días de antelación, por lo que no procede tramitarla al no haberse comunicado en plazo.

La Delegación del Gobierno considera que no está justificada una urgencia de la convocatoria que podría permitir acortar los plazos, ya que la petición se argumenta por los hechos de las últimas horas sobre la pérdida del poder adquisitivo de las familias.

La concentración se había anunciado para este sábado al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de València «en defensa de los trabajadores y contra la nefasta gestión del Gobierno», con discursos de Santiago Abascal y de Rodrigo Alonso.

Se da la circunstancia que ese mismo día y a la misma hora hay un debate en el Palacio de las Comunicaciones de la Plaza del Ayuntamiento organizado por el diario.es en el que participará la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.