Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Avilés, una mujer de 33 años

Oviedo (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de 33 años, en Avilés (Asturias).

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias, que no han concretado las circunstancias en las que se produjo la muerte, han apuntado que los hechos ocurrieron ayer, jueves, a mediodía.

Los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia «para determinar el grado de implicación» del detenido en la muerte de su pareja.

Otras fuentes de la investigación han incidido en que la autopsia va a ser determinante porque no está clara la causa de la muerte, ya que la mujer presentaba golpes, a la vez que se había producido un «abuso de sustancias».

No constaban denuncias interpuestas entre la mujer y el hombre, aunque ella sí había denunciado a una pareja anterior y él también había sido denunciado por otra pareja.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha apuntado en las redes sociales que se están «recabando datos del asesinato por presunta violencia de género» de la mujer.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en lo que va de año y a 1.178 desde 2003.

Igualdad condena el último asesinato machista en Asturias

El Ministerio de Igualdad ha condenado este viernes el asesinato machista de una mujer de 32 años ocurrido el pasado jueves en Asturias, con lo que ya son 45 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y 1.178, desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.