Acaba detenido tras dispararse en el pene con una pistola sin tener licencia

Alicante (EFE).- Un joven de 22 años ha sido detenido en Novelda (Alicante) tras dispararse accidentalmente en el pene mientras manejaba una pistola, lo que le obligó a ser operado de urgencia en el hospital de Elda, donde tardaron cuatro horas en reconstruir el miembro.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que la Guardia Civil ha detenido al joven por manejar la pistola, que estaba modificada, sin contar con el permiso de armas correspondiente, en un suceso que ocurrió el pasado 23 de octubre pero por el que no ha podido ser detenido hasta que ha salido del hospital, tras lo cual ha quedado en libertad provisional una vez que ha pasado a disposición judicial.

El arma estaba oculta entre la ropa

La Guardia Civil ha informado de que las averiguaciones empezaron en la madrugada del 23 de octubre por un disparo en una vía pública de Novelda, donde un joven que circulaba en un vehículo, acompañado de otro de la misma edad, había resultado herido.
Realizadas las averiguaciones, el instituto armado ha resaltado que el propio herido portaba el arma oculta entre la ropa y se provocó las lesiones porque se le disparó accidentalmente, aunque desconoce el motivo por el que tenía el arma.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda detuvo a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda que entiende de la causa.

Según el diario Información, el joven se habría disparado en el pene mientras circulaba en un coche por Novelda y al percatarse de la presencia de varias patrullas de la Policía Local, momento en el que se habría introducido la pistola dentro de los calzoncillos y habría apretado el gatillo accidentalmente.