El acto de Abascal en Valencia pasa a octubre tras ser denegado dos veces

València, 22 sep (EFE).- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha denegado por segunda vez la autorización a la concentración convocada este sábado en València por el Sindicato Solidaridad y la participación del presidente de Vox, Santiago Abascal, pues se ha cambiado la ubicación pero la solicitud sigue estando fuera de plazo.

Los organizadores han señalado tras conocer la decisión de la Delegación del Gobierno que aplazan el acto a mediados de octubre y que ya comunicarán el día y el lugar nuevos.

La concentración «en defensa de los trabajadores y contra la nefasta gestión del Gobierno» se había convocado para el sábado a las 12 en la plaza del Ayuntamiento de València, el mismo día y hora en que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, participará en un acto organizado por eldiario.es.

La solicitud se presentó el lunes por la tarde y la Delegación del Gobierno no la tramitó por estar fuera del plazo legal, que es de diez previos a la celebración; este jueves se ha registrado una nueva solicitud para el mismo acto, pero esta vez en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat y de la sede de la Diputación de Valencia.

LA EXPLICACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado a los periodistas que si la primera comunicación de la manifestación fue denegada por estar fuera de plazo, a la nueva petición, que se ha registrado este jueves, se les volverá a «contestar lo mismo, porque sigue estando fuera de plazo».

«Si un partido serio considera que es bueno y es de orden convocar una manifestación que no está autorizada, eso ya cada cual, ellos son los que se describen», ha señalado la delegada.

Preguntada sobre si actuaría la Policía en el caso de que finalmente se celebre, Bernabé ha insistido en que la concentración «no está autorizada», pues el argumento por el que se desautorizó el acto anterior «es el mismo, no ha cambiado nada», solo que ahora «está más fuera de plazo».

Edición web: Macarena Lázaro