El PP-A cree que el decreto de ahorro «no es la solución» para los españoles

Sevilla, 25 ago (EFE).- El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha lamentado este jueves que el decreto de medidas para el ahorro energético que el Gobierno de Pedro Sánchez convalida hoy en el Congreso “no responde a la solución que necesitan» la mayoría de las familias españolas.

En declaraciones difundidas por su partido, Martín ha criticado que el Gobierno haya desechado negociar el decreto el PP frente al escenario de “retroceso e incertidumbre económica generado» por los socialistas.

No obstante, ha considerado que “hay esperanza, y otra manera de hacer las cosas, como ha demostrado Juanma Moreno en Andalucía”.

El portavoz ha avisado de que septiembre “viene cargado de preocupación e incertidumbre” para muchas familias, en referencia a la inflación «absolutamente desbocada, por encima del 10 %», que convierte la cesta de la compra, el precio de la energía y de los carburantes en algo «inasumible» para la mayoría de las economías medias.

Además, ha alertado sobre la posibilidad de que el Gobierno se plantee ahora «subir impuestos y poner peajes en las autovías”.

El PP-A sostiene que es «evidente» que el modelo económico de Pedro Sánchez y el PSOE «no funciona» porque la economía española «cae en picado y la inflación es cada vez mas galopante», por lo que el portavoz ha opinado que los precios «no hay quien los asuma”.