El PP analizará «una a una» las propuestas de Espadas en el Parlamento

Sevilla, 12 sep (EFE).- El PP analizará en el Parlamento «una a una» las propuestas anunciadas por el líder del PSOE-A, Juan Espadas, y ha defendido que se ha abierto un nuevo escenario «que nunca había ocurrido» en Andalucía porque los populares garantizan que la mayoría absoluta del presidente, Juanma Moreno, no supondrá ningún «rodillo».

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha dicho en rueda de prensa que están abiertos a negociar «una por una las iniciativas de todos los grupos políticos» y ha explicado que tendrá que «ver» las del PSOE, ya que se tienen que ir «materializando» con una interpretación en sede parlamentaria, más allá de un documento.

Ha asegurado que todos deben estar en las iniciativas que ayuden a solventar los problemas de los andaluces, «no solo del PSOE», y ha opinado que «el Parlamento está para eso, para ponernos de acuerdo», pero no estarán en «facilitar titulares huecos».

Repullo ha añadido que quieren que haya iniciativas «que sirvan para algo» y no que respondan «a los intereses de Pedro Sánchez», por lo que ha reclamado un PSOE-A «que ayude a Andalucía y se olvide de las siglas».

Repullo ha detallado que en el nuevo curso político la sequía, las energías renovables o la educación, sanidad y servicios sociales serán los asuntos que protagonicen la actividad parlamentaria.

Ha resaltado las rebajas fiscales anunciadas por Moreno para apoyar a los sectores productivos y «proteger» a la clase trabajadora y espera una «oposición activa» del PSOE y de Espadas, «que ya ni siquiera comenta las actuaciones que perjudican a los intereses de los andaluces».

Repullo ha criticado el tope de precios a la cesta de la compra del Gobierno por la «ausencia absoluta de diálogo» por parte de Pedro Sánchez, ya que «se cierra a hablar con las grandes superficies» y «deja de lado» a los agricultores, ganaderos y al pequeño comercio, a los que en muchas ocasiones puede suponer el cierre, ha advertido.

Ha urgido al Gobierno central a huir de la «política de titulares» con «ocurrencias» que pueden tener «dudosa constitucionalidad» y ha lamentado que se llegue a esta medida cuando antes han pasado meses sin hacer nada.