Espadas pide a Moreno que actúe contra la sequía y no solo reivindique a otros

Málaga, 16 ago (EFE).- El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha afirmado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «debe mirar más a sus competencias y no solo demandar a otros que ejerzan las suyas» para luchar contra la sequía.

Espadas, que ha visitado la Feria de Málaga, ha señalado a los periodistas que «hay muchas cosas que no se están haciendo» y ha recordado que la semana pasada pidió en una carta a Moreno «una reunión urgente para hablar de medidas en relación a la sequía y al ahorro energético».

Ha resaltado que «en ambas cuestiones el gobierno andaluz tiene plenas competencias y debe desarrollar iniciativas complementarias a las del Gobierno de España», porque «esto no va de una sola administración, todos tenemos competencias y la Junta especialmente en materia de agua».

El dirigente socialista ha asegurado que va a «iniciar el ciclo político con el afán de hacer una oposición constructiva, que proponga iniciativas», como medidas para mejorar la gestión del agua.

Espera que Moreno «haga lo que dijo en el debate de investidura», practicar «una dinámica de diálogo y de búsqueda de acuerdos», algo que no será posible «si solo confronta con el Gobierno de Pedro Sánchez».

Por ello, el presidente de la Junta debe «decidir si gestiona los intereses de los andaluces», porque «ahí va a encontrar» al PSOE, en un «otoño complicado por la sequía y por el impacto de la guerra de Ucrania».