Estabilizado el incendio forestal de Benatae, en la provincia de Jaén

Jaén, 24 ago (EFE).- El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 10.45 horas de este miércoles el incendio declarado anoche en el término municipal de Benatae, al norte de la provincia de Jaén.

Según ha informado el Infoca, en la zona siguen trabajando tres helicópteros, uno semipesado y dos ligeros, además de 73 bomberos forestales y varios técnicos.

Por tierra se mantienen también cinco vehículos autobomba y dos nodriza, ha indicado el Plan Infoca, que ya precisó a primera hora de esta mañana -cuando se incorporaron los medios aéreos- que el incendio no contaba con llamas en ninguno de sus seis focos y que se trabajaba en tareas de refresco para evitar que el fuego se reavivara en las horas de más calor del día.

En las labores de extinción del incendio, declarado anoche en el paraje La Hortizuela del término municipal de Benaete, se han llegado a movilizar por tierra hasta un total de 150 efectivos que han trabajado durante la noche.

El Infoca ha contado en su tarea, además de con efectivos de la provincia de Jaén, con un equipo de intervención procedente de Granada y la colaboración de compañeros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha (Infocan), dada la cercanía de algunos focos a la provincia de Albacete.

Todavía se desconoce la superficie que ha podido resultar quemada y la afectación que haya podido tener al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, teniendo en cuenta que el término municipal de Benatae se encuentra íntegramente dentro de los límites del mismo.