Fallece la mujer agredida brutalmente en Escatrón (Zaragoza) por su expareja

Zaragoza, 13 sep (EFE).- La mujer de 71 años agredida de forma brutal en su domicilio en Escatrón (Zaragoza) por su expareja ha fallecido este martes en la UCI del Hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresada en estado crítico desde el pasado sábado a causa de la gravedad de las heridas sufridas, ha informado el gobierno aragonés.

La agresión se produjo sobre las 05.00 horas de la madrugada del sábado, cuando la mujer dormía en la habitación, después de desplazarse su expareja desde Zaragoza a Escatrón y conseguir entrar en la vivienda tras saltar una valla.

Detenido el agresor

El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la mujer por presuntos malos tratos desde hacía un año aproximadamente, fue detenido poco después en el mismo lugar de los hechos. La titular del Juzgado de Instrucción de Caspe (Zaragoza) encargada del caso ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Tras el fallecimiento, el Juzgado modificará el expediente iniciado por presunto delito de homicidio por otro de homicidio doloso consumado, sin perjuicio de que la fiscalía solicite su tramitación por un supuesto caso agravado de asesinato, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La mujer había iniciado los trámites de separación de su exmarido y había comenzado a adaptarse a su nueva vida en Escatrón, donde mantenía una buena relación con sus vecinos.

29 mujeres víctimas de violencia machista en 2022

Con este asesinato se elevan a 29 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año, y a 1.159 desde 2003, fecha en la que comenzaron las estadísticas.