Tres fallecidos en accidentes en las carreteras españolas desde el inicio del puente

Madrid (EFE).- Tres personas han perdido la vida y una ha resultado herida grave en los tres accidentes mortales registrados en las carreteras interurbanas desde el comienzo de los puentes de la Constitución y la Inmaculada, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La operación especial de tráfico para estos puentes arrancó el viernes a las 15.00 horas y desde ese momento y hasta las 20.00 horas de este domingo se han contabilizado tres siniestros mortales, todos ellos el sábado.

Uno de ello ocurrió en Sacañet, en la provincia de Castellón, en concreto en la CV-235, donde volcó una motocicleta y su conductor, de 47 años, falleció.

Otro de los accidente mortales tuvo lugar en la N-IV en Córdoba por una salida de vía y posterior vuelco y en él perdió la vida una persona de 66 años, en tanto que en el tercer siniestro, ocurrido en la M-407 en Fuenlabrada (Madrid), falleció un joven de 23 años tras salirse el coche de la vía y colisionar después con otro turismo.

Respecto al tráfico, en torno a las 20.00 horas de este domingo dos accidentes complicaban la circulación en la A-2 de salida de Madrid a la altura de Torrejón de Ardoz y en la A-7 en Alicante a su paso por Crevillente hacia Murcia.

Normalidad en las carreteras

Al margen de esto, la normalidad era la tónica general en la red viaria, con algunas retenciones de entrada a Madrid por la A-1 en Alcobendas y a Barcelona por las C-33 y C-58 en Montcada i Reixac y en la C-16 hacia Verga.

La nieve afecta a 16 carreteras de la red secundaria, pero solo tres están intransitables y se encuentran en Granada, Salamanca y Cantabria.

Mientras, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en ocho vías de montaña de Asturias, Huesca y Lleida.
Tráfico espera 13 millones de desplazamientos en ese periodo y mantendrá un dispositivo especial hasta la doce de la noche del domingo día 11.

Además, este lunes comenzará una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en carretera, según la DGTm que calcula para estos días dos millones más de viajes por la red viaria española que en 2016, cuando estas fiestas coincidieron igualmente en martes y jueves.