El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto con los expresidentes del gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d) en un acto de precampaña electoral en Valencia, el pasado mes de febrero. EFE/Kai Forsterling

Feijóo agracede a Aznar y Rajoy que estén juntos por el PP: Seguiré su legado

Valencia (EFE).- El actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido que por primera vez en años los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy hayan compartido escenario y sean ejemplo de “unidad e ilusión”, al tiempo que se ha comprometido a seguir su legado.

“Quiero dar las gracias al presidente Aznar y al presidente Rajoy por este momento, las gracias por estar aquí, por estar los dos juntos, es decir, por estar todos juntos”, ha afirmado Feijóo en la 26 Interparlamentaria del PP en Valencia, en un acto de precampaña al que también han acudido los presidentes autonómicos.

Entre los aplausos de los asistentes a las alusiones a la unidad, el líder de la oposición ha destacado que el PP cuenta con el talento presente, con la capacidad de atraer personas que no están en el proyecto, como hicieron tanto Aznar como Rajoy, y una formación que valora también la experiencia.

Porque, ha argumentado Feijóo, “cuando un partido olvida lo que fue no va a encontrar su sitio para ubicarse en el presente y sobre todo va a estar perdido para señalar el presente”.

Aznar pide el apoyo sin fisuras a Feijóo

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este sábado apoyar “sin reserva y sin fisuras” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque solo él y este partido son la “garantía de cambio” en un país que debe cambiar de rumbo porque está “en rumbo de colisión”.

Durante su intervención en Valencia en la Intermunicipal del PP, el expresidente del Gobierno ha aseverado que España está en una “encrucijada vital”, porque se encuentra en un “rumbo equivocado” que hay que cambiar “con urgencia”, y el instrumento para hacerlo es este partido.

A su juicio, Feijóo va a comenzar “el círculo virtuoso que España necesita”, que ya se inició en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía, y que ahora hay que reforzarlo y “avivarlo” para seguir avanzando, porque quiere que España “se encuentre con su futuro”, no que “choque” con su futuro.

Aznar ha instado a dejar “a otros que intenten ganar algo en el enfado y en la ira” y dejar toda la política del voto en contra a “esa coalición negativa que aspira a seguir y a perpetuarse en el poder”, y ha insistido en que Feijóo lidera el proyecto que quieren la mayoría de los españoles y va a cumplir su compromiso con ellos.

Rajoy pide unidad en torno a Feijóo

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reclamado al PP unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo y desde la 26 Intermunicipal, celebrada en Valencia, ha defendido que este partido es el único que puede luchar contra el “Gobierno Frankenstein” y “acabar con lo que el monstruo significa”.

Rajoy ha compartido escenario con su antecesor, José María Aznar, por primera vez en años, y ha empleado palabras idénticas a las suyas -no han puesto en común sus discursos, ha bromeado- al pedir un respaldo “sin fisuras” para el líder del PP y también para el equipo que le acompaña dentro y fuera del partido.

“La gente quiere abrir las ventanas y despejar el ambiente, volver a una política respirable y ese cambio solo lo puede traer el PP. Con todo el respeto, esto va de Frankenstein o el PP. De PSOE, Junqueras y Bildu o PP. Y no hay más”, ha subrayado.

Argumenta el expresidente que en los últimos tiempos hemos visto “muchos experimentos, modas pasajeras y muchas ocurrencias jaleadas con un cierto entusiasmo” así como fuerzas políticas a las que han visto “llegar y pasar, o camino de ello” mientras que el PP es lo que ha sido “siempre”: “Un partido de Gobierno”.