Feijóo plantea las elecciones municipales como una moción de censura contra Sánchez

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado una moción de censura contra Pedro Sánchez, como le piden Ciudadanos y Vox, pero ante el jefe del Ejecutivo ha planteado las próximas elecciones municipales del 28 de mayo como el momento en el que las urnas sí censurarán al presidente del Gobierno.

El líder de la oposición ha lanzado esta advertencia en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, en el que ha descartado la moción de censura que le piden Ciudadanos y Vox ante la supresión del delito de sedición.

«Ojalá pudiéramos hacer una moción de censura, le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en mi debate de investidura», le ha dicho Feijóo a Sánchez.

Y ha asegurado que será en los comicios de mayo donde el PP sí sacará adelante una moción de censura, para «empezar a pasar página de la pesadilla más grande que ha vivido España», a la que ha llevado según Feijóo la supresión de la sedición, pero también la rebaja de las penas que conlleva la ley del solo sí es sí.

Sánchez ataca a Feijóo por carecer de autonomía política y de moderación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por considerar que carece de autonomía política y de la supuesta moderación con la que afirmaba que se hacía cargo del principal partido de la oposición.

Sánchez ha replicado de esta forma en el pleno del Senado a la intervención de Feijóo, en la que éste le ha lanzado duras críticas por las consecuencias de la ley del sí es sí o la reforma del delito de sedición.

Una intervención tras la que el jefe del Ejecutivo se ha preguntado dónde había dejado Feijóo su supuesta moderación y se ha contestado a sí mismo asegurando que estará «en objetos perdidos junto a su supuesta autonomía política».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el pleno del Senado, donde ha acusado a Feijóo de carecer de autonomía y moderación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el pleno del Senado en Madrid este martes. EFE/Kiko Huesca

Para Sánchez, el líder del PP, con sus «insultos», no está dañando a Gobierno, sino a la convivencia, y ha mostrado la portada del diario El Mundo de esta jornada, en la que un titular señala que el PP anima a su líder a ser implacable con Sánchez en el debate del Senado, para evidenciar que es consecuencia de ello su «tono bronco» y su falta de autonomía.

«Señor Feijóo, presume de ser un político previsible. Y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios de comunicación conservadores para saber qué va a hacer y decir ese día», ha señalado.

El PSOE pide a Feijóo que deje su «agresividad» en su cara a cara con Sánchez

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya atacado de modo «irresponsable» al Gobierno por la ley del solo sí es sí y le ha pedido que deje su «agresividad» en el debate que hoy mantendrá en el Senado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«No podemos tener un líder de la oposición embarrando el debate y descalificando de esa manera al Gobierno», ha manifestado Granados en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado respecto a las declaraciones que Feijóo ha hecho esta mañana al tachar al Ejecutivo un «gran Gobierno» para independentistas y agresores sexuales.

Granados también ha destacado que el único acuerdo que se le conoce es el que alcanzó el PP con Vox, un partido «que niega la violencia machista» y que ni siquiera participa en las concentraciones silenciosas de condena cuando asesinan a una mujer.