Fitur recibe a Sánchez, Feijóo y Mañueco tras el revuelo por el plan antiaborto de Vox

Madrid (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, además del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitan este viernes Fitur, que será el epicentro político de la jornada mientras sigue el revuelo por las medidas contra el aborto anunciadas por Vox en la comunidad.

Una semana después de que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), que es posible que también acuda hoy a la feria, diera a conocer las polémicas medidas, podrían coincidir en el certamen madrileño los principales actores de este episodio aún inacabado.

El presidente del Gobierno participará a mediodía en el acto «Cuatro años: transformando el turismo», que tendrá lugar en el estand de Turespaña.

Un par de horas antes han anunciado en diferentes convocatorias su presencia en la feria el líder de la oposición y el presidente castellano leonés.

Feijóo tiene previsto llegar a Ifema a las diez de la mañana y media hora después atenderá a los medios de comunicación en el pabellón 7, contiguo al 9, al que acudirá también a las diez de la mañana Fernández Mañueco.

A la espera de confirmación definitiva, Juan García-Gallardo estará por la tarde en Fitur.

Su anuncio de medidas para reducir los abortos en la comunidad ha generado en los últimos siete días contradicciones entre el PP y Vox, cuyo acuerdo de gobierno ha llegado a cuestionarse, y ha llevado al Ejecutivo de Sánchez a trasladar un requerimiento de incompetencia a la Junta, al que esta se ha negado a responder.