Granada planteará a otras ciudades un documento de consenso sobre la tasa turística

Granada, 29 ago (EFE).- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha defendido este lunes la «necesidad» de impulsar en Andalucía una tasa turística que redunde en beneficio del destino y ha anunciado que enviará a otras ciudades de la comunidad un documento de consenso que pueda luego elevarse a la Junta.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha insistido en que «es el momento de abordar» esa tasa y ha dicho que en los próximos días se reunirá con la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería para poder acordar con el sector de qué manera se puede instaurar.

Cuenca ha insistido en que esta nueva tasa no va a «restar» al bolsillo de los vecinos ni tampoco nadie va a dejar de pernoctar en el destino porque tenga que abonar uno o dos euros, al igual que ocurre en zonas de Cataluña como Barcelona.

El alcalde, que cree que el establecimiento de la tasa redundará en la promoción del destino y su capacidad de desarrollo, quiere acordar esta medida con el resto de regidores andaluces que están a favor de ella, para lo que va a trasladarles una propuesta «por escrito», de forma que la Junta sepa qué quieren.