Granada reclamará a Moreno «máximo apoyo» para celebración de cumbre de la UE

Granada, 31 ago (EFE).- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este martes que pedirá al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el «máximo apoyo» para la celebración en esta capital andaluza de una cumbre europea durante la presidencia de turno de la Unión Europea que desempeñe España en el segundo semestre de 2023.

«Granada va a ser sede de la cumbre europea más importante que se produzca durante la presidencia de España de la Unión Europea (…) Ese asunto tengo que verlo con el presidente de la Junta, necesito el máximo apoyo», ha dicho el regidor.

Cuenca no ha querido avanzar la fecha de esta reunión comunitaria, que congregará en la capital granadina a los presidentes y jefes de Estado europeos, y ha indicado que el contenido de la misma dependerá de cómo evolucione el contexto global en los próximos meses.

Otro de los asuntos que el alcalde pretende tratar con Moreno en una reunión con el presidente que espera que se produzca «lo antes posible» es la necesidad de consensuar en la comunidad andaluza la implantación de una tasa turística o la puesta en marcha de un «ente de gestión metropolitana» para Granada.

Por otra parte, Cuenca ha avanzado que el Ayuntamiento quiere «seguir batallando» y defendiendo la mejora de las infraestructuras en Granada y ha anunciado la convocatoria de una reunión la próxima semana de la Mesa del Ferrocarril para dar cuenta de los últimos avances tratados con responsables del Gobierno central.