Granada y la Costa Tropical buscan atraer turistas escandinavos

Granada, 13 sep (EFE).- La Costa Tropical de Granada se promocionará como destino en Noruega para atraer turistas escandinavos, en una estrategia que busca ofrecerles una combinación del turismo de sol y playa con el segmento cultural y la práctica del esquí que ofrece el resto de la provincia.

Para ello, el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, participa este año en Turespaña Noruega, organizado por la Asociación Nacional de Oficinas de Turismo de Noruega, donde asisten los principales turoperadores de las ciudades más importantes del país: Oslo, Bergen y Trondheim.

Según informa el Patronato, este encuentro supone una oportunidad para la promoción turística de Granada en los países escandinavos, concretamente Noruega y Suecia.

Tanto Turespaña como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Patronato Provincial han decidido que el litoral granadino participe en esta acción como uno de los tres destinos de España con representación provincial genérica.

Durante este evento han podido contactar con cerca de un centenar de agentes de viaje y turoperadores especializados en el segmento cultural, sol y playa, familias y negocios.

El Plan de Acción de 2022 del Patronato Provincial de Turismo pretende incidir en los mercados emisores de turismo más relevantes para la provincia trabajando los contactos e impactos directos con los profesionales y el cliente final de Escandinavia, así como conectar Granada con las principales ciudades nórdicas a través de las agencias aéreas Norwegian y SAS. EFE

bol/vg