Prisión preventiva para el hombre inculpado por matar a su mujer e hija en Móstoles

Madrid (EFE).- La magistrada del Juzgado de Violencias sobre la Mujer de Móstoles (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido el pasado domingo como supuesto homicida de su pareja y de la hija de ambos en su domicilio.

El hombre es sospechoso de la comisión de dos homicidios, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este miércoles.

Debido al estado de salud del investigado, la comparecencia de hoy ha tenido lugar en el recinto hospitalario en el que se encuentra ingresado. Se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El sospechoso esperaba estable en el rellano

El sospechoso sufrió heridas de arma blanca en el desarrollo de los hechos, razón por la que se encuentra hospitalizado.

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) lo encontró estable en el rellano de la escalera del domicilio, adonde acudió avisado por la Policía Nacional a las 22:18 horas del domingo.

No pudieron hacer nada por las víctimas, un mujer, de 29 años, y una niña, de seis, a quienes encontraron muertas, a causa de heridas de arma blanca, en el pasillo de la vivienda de Móstoles.

El sospechoso, que tiene 39 años, fue quien dio un primer aviso a través de mensajes de whatsapp a varias personas de su entorno, que a su vez dieron la voz de alarma.

La investigación continúa entre tanto, a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial.

Irene Montero: No hay consuelo tras el asesinato de una mujer y su hija

La ministra de Igualdad, Irene Montero, denunció el asesinato de una mujer de 29 años y de su hija de 6 en Móstoles (Madrid), crímenes que se investigan como posibles casos de violencia machista, y ha lamentado que no existen en estos momentos tan difíciles palabras de consuelo para su familia y seres queridos.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga estos asesinatos como posibles crímenes machistas y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas ascendería a 37 en lo que va de año y a 1.167 desde 2003; mientras que 2 menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.