Moreno:La imagen de Sánchez en el debate fue la de un Gobierno «que hace aguas»

Sevilla, 7 sep (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que el cara a cara de ayer en el Senado entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sirvió para corroborar que el primero muestra una imagen de un Gobierno «que hace aguas».

En una entrevista en Onda Cero, Moreno ha señalado que el debate sirvió para darse cuenta de que Sánchez carecía de «contenido, planes específicos, proyecto claro y equipo definido» y ha añadido que se ha instalado en la «soberbia» cuando tiene que saber que «necesita al principal partido de la oposición».

«El problema es que (Sánchez) no cree, no planifica y no escucha. Y un presidente que no escucha es difícil que atienda a las propuestas que le hacemos», ha recalcado Moreno, quien ha advertido al jefe del Ejecutivo de que Feijóo «no es un ‘hoolingan'» sino que es un político que «le gusta el pacto» pero es algo que no consigue «cuando te encuentras con un muro de hormigón armado» enfrente.

Ha indicado que percibe en el gobierno de Pedro Sánchez «permanentes correcciones y movimientos pendulares que nada tienen que ver con las necesidades» de los ciudadanos, y prueba de ello fue el debate de ayer donde vio a un presidente del Gobierno «nervioso y casi obsesionado» por la figura de Alberto Núñez Feijóo.

Juanma Moreno, que reconoce que salió «más decepcionado» de lo que esperaba del debate, ha pedido a Sánchez que «escuche y pacte más» con la oposición y no se limite al «lo tomas o lo dejas» y a estar más preocupado por «erosionar» la figura del líder de la oposición que a hacer propuestas «sensatas» para España.

Sobre la acusación de Sánchez de que son las grandes empresas eléctricas las que han colocado a Feijóo al frente del PP, Moreno ha respondido que el jefe del Ejecutivo «está muy perdido» usando un argumento «muy recurrente» de los dirigentes de la izquierda sobre todo en los últimos meses, lo que prueba que «ni tiene hoja de ruta ni proyecto».

Ha lamentado que prefiera seguir apoyándose en partidos «muy alejados de las zonas templadas» en vez de acordar con el PP la posibilidad de mirar por los intereses de los españoles.

Moreno ha censurado que respecto a Andalucía el gobierno de Sánchez haya invertido solo nueve millones de euros en la lucha contra la sequía mientras que la Junta ha destinado ya 141 millones de euros.

Sobre los presupuestos andaluces para 2023 ha anunciado que se centrarán, además de la sanidad y educación, en la protección de las pymes, en un paquete de rebajas fiscales y en ayudas a los más vulnerables.