Pedro Sánchez comenzará en Sevilla una campaña para explicar acción gobierno

Madrid, 26 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará el 3 de septiembre en Sevilla en el primero de los actos de una campaña que pondrá en marcha el PSOE hasa el final de año para explicar la gestión de su Ejecutivo.

El PSOE aborda el nuevo curso político a la ofensiva y avanza que, a partir de septiembre, saldrá en tromba a la calle para explicar la acción del Gobierno en una campaña que aprobará el próximo lunes la Ejecutiva Federal y que busca recuperar voto ante la inminencia de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El partido y el Gobierno estarán involucrados en esta campaña para conectar con la gente y, según fuentes socialistas, el presidente y secretario general Pedro Sánchez se vaciará en este final de legislatura para difundir la acción del Ejecutivo y recoger las preocupaciones de los ciudadanos, lo que hará en 30 actos que se celebrarán por todo el territorio nacional desde septiembre hasta final de año.

Se trata, según fuentes del PSOE, de que a Sánchez se le vea fuera de Moncloa y del perfil institucional, que recorra las calles, que la gente le toque y que explique, sin intermediarios, la gestión de su Gobierno.

La mayoría de estos actos -enmarcados en la campaña «El Gobierno de la gente»- serán jornadas territoriales de la mano del mundo local y la primera de ellas con participación de Pedro Sánchez tendrá lugar en Sevilla el 3 de septiembre y la segunda el día 9, en Toledo.

Además, a partir del 1 de septiembre, alcaldes y concejales socialistas explicarán en las estaciones de trenes las medidas sobre la gratuidad de las cercanías de Renfe y las bonificaciones en los transportes municipales y autonómicos, que recoge el decreto de ahorro energético convalidado en el Congreso.

Esta acción contará con el apoyo de las Juventudes Socialistas de España (JSE) ya que muchos beneficiarios de las bonificaciones en el transporte son jóvenes.

Esta agenda se replicará con centenares de actos en las que participarán los ministros socialistas del Gobierno pero también los cargos institucionales del PSOE y los miembros de la Ejecutiva Federal, que recorrerán las agrupaciones locales para explicar las acciones del Gobierno y las medidas impulsadas.

Según fuentes socialistas, es probable que el PP intente empañar esta estrategia y haga ruido para invisibilizar la acción del Gobierno y enfrentar a los ciudadanos.

Desde el PSOE piden al PP sentido de Estado y sentido común para que no siga en la peligrosa estrategia de generar crispación y alentar el ruido, que es lo que menos necesitan los ciudadanos.

Esta campaña también se dirige a los militantes, a quienes consideran imprescindibles en la buena marcha de esta estrategia de conexión con la gente para que conozcan de primera mano los problemas.

Dentro de esta campaña de promoción socialista también se sitúa un programa de actividades en torno al 28 de octubre, 40 aniversario de la victoria de Felipe González en las elecciones generales de 1982 donde se pondrán en valor las transformaciones llevadas a cabo por los distintos gobiernos del PSOE.

Además, del 24 al 27 de noviembre está prevista la celebración del Congreso de la Internacional Socialista de Madrid.

Con esta campaña, los socialistas dejan claro que agotarán la legislatura, en la que, recuerdan, se han aprobado más de 150 proyectos legislativos, entre los que se encuentra la ley de la Ciencia, la ley de Libertad Sexual, la reforma de la ley Concursal o el decreto de medidas de ahorro energético, aprobados este jueves en el Congreso.