Recuperan el cadáver de un inmigrante junto a una piscifactoría de Murcia

Alicante, 20 sep (EFE).- El cadáver en avanzado estado de descomposición de una persona, todo a punta a un inmigrante caído al mar cuando viajaba en patera, ha sido hallado flotando en los alrededores de una piscifactoría a dos millas náuticas de San Pedro del Pinatar (Murcia), han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

El hallazgo del cuerpo sin vida ha tenido lugar en torno a las 16.25 horas y ha sido recuperado por Cruz Roja y la embarcación de Salvamento Marítimo 'Leo', con base en Alicante, antes de ser trasladado hasta el puerto de San Pedro, donde en estos momentos se espera la llegada del juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

Los primeros indicios señalan que podría tratarse de un inmigrante que cayó al agua desde una patera en su trayecto desde las costas africanas a la Comunitat Valenciana o Región de Murcia.

El pasado 27 de agosto se encontró una patera a unas 30 millas náuticas del cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante), con solamente un joven de 21 años a bordo, quien relató que la embarcación precaria había volcado tiempo antes provocando la desaparición del resto de ocupantes. EFE

ams