Rescatados 31 inmigrantes de una patera cerca de la costa de Granada

Motril (Granada), 25 ago (EFE).- Salvamento Marítimo y el Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado este jueves a 31 personas de origen magrebí, entre los que hay cuatro menores de corta edad, que navegaban en una embarcación de madera que fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior a algo más de 70 kilómetros de la costa de Granada.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la patera fue rescatada por la embarcación Salvamar Gienah sobre las 7,30 horas a 25 millas a Sur de Motril y los inmigrantes fueron trasladados al puerto granadino a donde han llegado a las 9,45 horas de este jueves

En la expedición que salió en la mañana del miércoles desde una playa situada en el norte de Marruecos iban 27 varones adultos y cuatro menores de los que dos son niñas de algo menos de seis años.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han recibido una primera atención medica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Una vez sean sometidos a las pruebas de covid pasarán a las dependencias policiales que hay en el puerto, donde permanecerán las próximas 72 horas.