El rey Juan Carlos asistirá al funeral de Constantino II de Grecia en Atenas

Madrid (EFE).- El rey Juan Carlos viajará desde Abu Dabi a Atenas para asistir el próximo lunes al funeral por Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía, quien ya se encuentra en la capital helena, según ha informado hoy la Casa Real.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acudirán también a las exequias, de carácter privado, en la catedral de Atenas y, después, el cementerio de la finca real de Tatoi, situado junto a la capital, recibirá el cuerpo del que fue el último rey de Grecia para que descanse junto a sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

El hermano de la reina Sofía, de 82 años, permaneció en estado crítico varios días en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde falleció la noche del martes día 10.

El funeral de Isabel II, el último encuentro entre Juan Carlos y el rey Felipe VI

El último encuentro entre el rey Juan Carlos y su hijo Felipe VI se produjo en el funeral de Isabel II, el pasado 19 de septiembre en Londres, la primera vez que se les vio juntos en público desde que el emérito fijara su residencia en Abu Dabi.

Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo en España, tras una visita a Vigo del anterior jefe del Estado para participar en unas regatas, pero no hubo fotografías públicas.

En esa ocasión, Felipe VI y Juan Carlos I mantuvieron «un tiempo amplio de conversación» en el Palacio de la Zarzuela sobre «cuestiones familiares» y «distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española» desde que el rey emérito decidió trasladarse a Abu Dabi, hace 22 meses.

El 5 de enero, el rey Juan Carlos celebró su 85 cumpleaños, que por tercer año consecutivo festejó fuera de España tras su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, por la controversia que provocaron sus negocios irregulares en el extranjero.