Roban 132 botellas de vino por valor de 150.000 euros de un restaurante en Madrid

Madrid (EFE).- La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en unos 150.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle del Marqués del Riscal, en Madrid.

Algunas de las botellas eran únicas y no las tenían ni las propias bodegas, ha dicho a la prensa el sumiller y copropietario del local Rafael Sandoval.

«Había botellas de nuestro abuelo Coque que han pasado de generación en generación y que no la tienen ni las propias bodegas. Añadas viejas del año 25, del año 36… y (sentimos) esa amargura de desprenderse de esas botellas que tanto cariño les teníamos», ha expresado Sandoval sobre el valor de las botellas sustraídas.

La Policía Nacional está investigando el robo que, según las primeras estimaciones, avanzadas a EFE, supondría unos 175.000 euros, aunque Sandoval ha indicado que aún están haciendo el recuento de los ejemplares robados y el cálculo de su valor.

Roban 132 botellas de vino del restaurante Coque valoradas en 150.000 euros
Rafael Sandoval (c) atiende a los medios a las puertas del restaurante Coque de Madrid, este miércoles. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

El sumiller, hermano del chef Mario Sandoval, ha indicado que existe un «mercado negro» de botellas de vino y ha dicho que las que les han robado son de vinos «muy conocidos» y que supone que tienen buena ventas en otros países.

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de los caldos que almacena -unas 25.000 botellas- y ofrece en su carta.

De hecho, es conocida como «La Sacristía» y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.
Los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval, ubicado en la calle Marqués del Riscal, a través de una farmacia cerrada con una radial que, a su vez, comunicaba con un patio del establecimiento, según ha podido confirmar EFE.

Un vez en este patio los ladrones entraron por una puerta trasera al restaurante y rompieron el cristal de la bodega para sustraer las 132 botellas, aprovechado que el domingo y el lunes el restaurante había cerrado.

Los hermanos Mario, Juan Diego y Rafael Sandoval presentaron la denuncia este martes a primera hora de la tarde en una comisaría próxima, cuando algunos empleados del restaurante llegaron al local y vieron lo que había sucedido.
Rafael ha indicado que aunque las alarmas saltaron se trató de un «robo de alta precisión» y que la Policía está investigando todo lo sucedido.

Coque, la última víctima de los robos de codiciados vinos de alta gama

El robo de 132 botellas de vino de alta gama del restaurante Coque en Madrid valoradas en 175.000 euros en la madrugada del pasado domingo es, por ahora, el último episodio de las sonadas sustracciones de este producto «gourmet» en restaurantes y tiendas especializadas, dentro y fuera de España.

Atrio, Diverxo o Gourmet Lavinia han registrado estos últimos años robos que han derivado en minuciosas y laboriosas investigaciones policiales.

El suceso en Coque, que ha trascendido este martes, se perpetró el 30 de octubre en la conocida como La Sacristía, considerada una de las más valiosas bodegas de España por el enorme valor de sus caldos, incluida una damajuana (vasija grande de vidrio o loza, de boca estrecha y muy barriguda.