Interceptan más sobres con ojos de animales dirigidos a la embajada y consulados de Ucrania en España

Madrid (EFE).- Correos ha detectado tres sobres sospechosos, en los que se habían introducido ojos de animales y que estaban dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de Málaga y Barcelona.

Así lo han asegurado fuentes policiales, que han indicado que los sistemas de seguridad de Correos habían localizado esta mañana los sobres sospechosos y que la entidad lo comunicó a la Policía Nacional.

Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y han comprobando que los sobre contenían ojos de animales.

Características similares al envío de otros sobres a la embajada de Ucrania y otras embajadas

Además de por este extremo, el resto de las características de los sobres los hacen similares al envío recibido el pasado viernes en la embajada de Ucrania en Madrid y a los recibidos en otras embajadas y consulados de ese país en diferentes puntos de Europa.

Tras el envío interceptado el viernes, la Policía Nacional trasladó a Correos los detalles del sobre, lo que ha ayudado a las interceptaciones de este lunes.

Además de este tipo de sobres con restos animales, enviaron otros con pólvora y pequeñas bolas de metralla pero también fueron interceptados.

Estos últimos sobre iban dirigidos al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a las embajadas de Ucrania y EEUU, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de fabricación de armamento en Zaragoza Instalaza.

Los sobres explosivos: De Valladolid y obra de un mismo autor

Según las primeras pesquisas, los sobres interceptados en los últimos días y que contenían pólvora y metralla, uno de ellos dirigido a Pedro Sánchez, procedían de Valladolid y de un mismo autor.

De ese primer análisis se deduce que la autoría de todos los envíos parecen corresponder al mismo origen y que su procedencia sería la provincia de Valladolid.

En cualquier caso, aún no se ha identificado a ninguna persona como posible autora de los envíos ni hay ninguna hipótesis concreta, según fuentes próximas al caso.

Por su parte, fuentes policiales han indicado que la Policía Nacional sigue investigando «con todos los recursos necesarios» bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, pero aún no puede concretar ningún detalle de las pesquisas que lleva a cabo.