Más de 4 millones de viajes en coche para recibir a los Reyes Magos

Madrid (EFE).- A las tres de la tarde de este jueves dará comienzo la tercera y última fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Navidad, la que regulará los 4,1 millones de viajes previstos en coche para el fin de semana largo de los Reyes Magos.

Desde que comenzara la operación especial de tráfico de Navidad, el pasado viernes 23 de diciembre a las 15:00 horas, 39 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico, ha informado la DGT en un comunicado.

Para no engrosar estas cifras, Tráfico incide en la importancia de tener en cuenta una serie de recomendaciones y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en la que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos.

Planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico en las distintas emisoras de radio y televisión, en la web de la DGT, en su twitter o en el teléfono 011 son algunas de las pautas a seguir.

Además, la DGT recuerda que hay que prestar atención a la circulación en invierno, informarse de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas.

Máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas si se va a conducir, abrocharse el cinturón de seguridad o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil son otras de las recomendaciones.

Tráfico advierte de que cada año fallecen más de un centenar de personas que no llevaban puesto un dispositivo de seguridad en el momento del siniestrO.