Trasladan al Puerto de Motril un pequeño pesquero con 8 inmigrantes

Motril (Granada) 31 ago, (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado en la madrugada de este miércoles al puerto de Motril (Granada) a ocho personas de origen magrebí todos varones, que fueron rescatados a unas 45 millas al sur de la costa granadina cuando navegaban en un pequeño pesquero que estaba a la deriva.

Los migrantes dieron aviso por la radio del pesquero de que tenían problemas de navegación, siendo localizados inicialmente por un helicóptero de Salvamento marítimo y posteriormente por la Salvamar Gienah, que ha sido la que los ha trasladado al puerto granadino a donde han llegado pasadas las 5 horas de este miércoles.

Nada más llegar al puerto, los migrantes, que son todos varones y mayores de edad, indicaron que habían salido el martes desde una playa situada en el norte de Marruecos.

En la dársena granadina fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, según ha informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.

Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnósticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.