Un atrincherado mata a dos personas en un pueblo de Ciudad Real antes de ser abatido

Toledo (EFE).- Un hombre de 50 años que se había atrincherado en una vivienda en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha matado a dos personas y ha herido a otras tres antes de ser abatido por la Guardia Civil.

Los fallecidos son un agente de la Policía Local de la localidad y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones y los heridos un agente de la Guardia Civil, otro policía local y el padre del agresor, de 81 años. Todos ellos trasladados al Hospital de Puertollano.

Un atricherado mata a dos personas antes de ser abatido por la Guardia Civil
El tiroteo que se ha producido este miércoles en el punto kilométrico 1 de la carretera que une las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy

El tiroteo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles tras una discusión familiar entre el agresor y su padre en un chalet ubicado a las afueras de Argamasilla de Calatrava y al pie de la carretera CR-4116, que une esta localidad con Villamayor de Santiago donde se atrincheró el hombre de 50 años y comenzó a disparar a todo el que pasaba por la zona.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que el padre del agresor sufre heridas leves en la cabeza y contusiones, y se encuentra en observación, consciente y fuera de peligro.

Un atricherado mata a dos personas antes de ser abatido por la Guardia Civil
Punto en el que se ha producido el tiroteo, entre las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy

Asimismo, un agente de la Guardia Civil ha sufrido una herida por arma de fuego en una pierna, por lo que tiene que ser intervenido, y se encuentra consciente y sin riesgo vital.

El tercer herido, un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, ha recibido un disparo en el abdomen y también será operado, si bien se encuentra fuera de peligro.

Edición web: Belén Mayo