La Policía investiga dos tiroteos mortales en Madrid en apenas 24 horas

Madrid (EFE).- La Policía Nacional investiga los dos tiroteos mortales que en 24 horas han acabado con la vida de dos jóvenes de 19 y 21 años en Madrid. Ha ocurrido en las localidades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada y en ellos en principio estarían vinculadas bandas juveniles aunque no estarían relacionados entre sí.

Ambos crímenes han ocurrido a última hora de la madrugada, el primero en la del domingo y el segundo en la de este lunes. Se han producido en el entorno de dos discotecas. El de Alcorcón tras una reyerta en un local frecuentado por miembros de distintas bandas. El de Fuenlabrada después del cierre de una sala en la que acababa de actuar Rochy RD, un conocido artista dominicano.

Según ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la Brigada Provincial de Información y la Brigada de Policía Judicial han creado un «grupo conjunto» para esclarecer ambos crímenes. Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en otro acto que los indicios apuntan a que no hay nexo entre ambos crímenes

En el tiroteo de Alcorcón murió un joven de 19 años


El tiroteo mortal en Alcorcón despertó a los vecinos pasadas las seis de la mañana en la avenida Torres Bellas de la localidad. Se escucharon varias detonaciones y un joven venezolano de 19 años, apodado «Bori», murió por un disparo en la cabeza.

Los primeros testimonios de los vecinos recogidos por la Policía hablaban de un grupo reducido de individuos que atacaron a la víctima, a quien dispararon en varias ocasiones antes de huir en coche.

El crimen fue precedido una media hora antes y a 800 metros de distancia por una reyerta registrada en local de ocio nocturno de la calle Polvoranca de Alcorcón. Se trata de una discoteca considerada como un punto de reunión habitual de integrantes de varias bandas juveniles.


muerto Fuenlabrada tiroteo
Dos agentes de la Policía recogen pruebas en el lugar del suceso de Fuenlabrada. EFE/ Rodrigo Jiménez

En Fuenlabrada, un fallecido y tres heridos

24 horas después, un joven de 21 años dominicano ha sido atacado de forma brutal a las puertas de una discoteca y sala de conciertos de Fuenlabrada. La víctima ha fallecido por otro disparo en la cabeza y presentaba también un machetazo en la cara.

El asesinado había asistido junto a unos amigos a un concierto que el conocido artista dominicano Rochy RD había dado en el interior de la sala. Tras el cierre de las puertas del local, a las seis de la mañana de este lunes, al menos dos jóvenes han atacado a la víctima y a sus acompañantes con un machete y una pistola. Después han huido en coche, según las primeras averiguaciones policiales.

En la reyerta además han resultado heridos tres varones de entre 18 y 31, todos de origen extranjero. Un varón de 18 años y otro de 31 presentaban heridas por arma de fuego en un brazo y en un hombro, respectivamente. Han sido trasladados al hospital de Alcorcón y al Doce de Octubre de Madrid, aunque se encuentran estables y su vida no corre peligro, según fuentes de Emergencias 112.

Por su parte, otro joven de 18 años ha sufrido cortes en la cabeza y en la mano y ha sido evacuado en estado leve al hospital de Fuenlabrada.


madrid tiroteos fuenlabrada alcorcon
Varios agentes de Policía recogen pruebas en el lugar donde se ha registrado el suceso de Fuenlabrada. EFE/ Rodrigo Jiménez


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido que no se generen «alarmas innecesarias» tras los dos tiroteos mortales porque Madrid es una región «segura» y el Gobierno trabajará para que «lo siga siendo».

Edición web: Belén Mayo