Veinte personas detenidas por narcotráfico en Coria del Río (Sevilla)

Sevilla, 22 ago (EFE).- El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional han detenido a veinte personas en la urbanización ‘La Hermandad’ de Coria del Río (Sevilla) por delitos relacionados con el cultivo de marihuana.

A los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y los 62 años, se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, al tener también enganchada la luz de forma fraudulenta y a alguno de ellos también se le acusa de tenencia ilícita de armas.

Los agentes han intervenido 15.000 euros en efectivo, unos 250 kilos de plantas de marihuana y 73 kilos de cogollos, armas de fuego, pistolas simuladas, escopetas y un vehículo, ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de verano en el marco de la operación Albur-Currahee, de forma conjunta por ambos cuerpos, tras múltiples quejas vecinales, que provocaron alarma social entre los vecinos de la urbanización coriana.

Los delincuentes se integran en esta zona principalmente por su específica localización geográfica, al estar alejada de los principales núcleos urbanos, lo cual dificulta el desarrollo de las investigaciones y favorece la comisión delictiva.

Mediante auto judicial se autorizaron nueve entradas y registros en los inmuebles de los principales investigados, los cuales se llevaron a cabo el pasado mes de julio con el objetivo de erradicar el cultivo y tráfico ilegal de sustancias perjudiciales para la salud.