Columna de humo tras el impacto de un dron en un edificio residencial en Kiev, Ucrania. EFE/EPA/Sergey Dolzhenko

Rusia derriba 155 drones ucranianos, once de ellos en las cercanías de Moscú

Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche y esta mañana 155 drones de ala fija ucranianos, once de ellos en las cercanías de Moscú, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, los ataques aéreos, que tuvieron lugar entre las 23:00 horas de ayer y las 07:00 de hoy hora de Moscú (+3 GMT) fueron repelidos en diez regiones del país y la anexionada península de Crimea.

La regiones más castigadas fueron las de Kursk, Briansk y Bélgorod, todas ellas fronterizas con Ucrania, donde fueron abatidos 53, 19 y 14 drones ucranianos, respectivamente.

Suspendidas operaciones en aeropuertos

El aeropuerto de San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y el de Kaluga suspendieron temporalmente sus operaciones por la amenaza de ataque con drones.

Los drones ucranianos han provocado el caos en los aeropuertos rusos, especialmente en los de Moscú y San Petersburgo, donde en los últimos días se han producido más de dos mil cancelaciones y aplazamientos por motivos de seguridad.

Y el Ejército ruso tomó seis localidades ucranianas en los últimos siete días, una de ellas junto a la ciudad de Kupiansk, ocupada al principio de la guerra y liberada por Ucrania en septiembre de 2022, y cuyo control abriría el camino a Rusia hacia Sloviansk, importante bastión ucraniano en el Donbás.

Tres muertos en ataque con drones ucranianos

Además, tres personas murieron a causa de los ataques con drones ucranianos en las regiones rusas de Tula, Bélgorod y Lípetsk, informaron este viernes sus respectivos gobernadores.