Moscú (EFE).- Ucrania ha informado en las últimas horas de la reconquista de dos pueblos de la región de Donetsk que estaban en manos rusas, al tiempo que la plataforma ucraniana de seguimiento de la guerra DeepState ha dado como ocupada por Rusia una tercera localidad también de Donetsk situada junto a la región vecina de Dnipropetrovsk.
Las dos localidades recuperadas por Ucrania son Novoekonomichne y Udachne. Su liberación ha sido anunciada por el Estado Mayor ucraniano en sus redes sociales.
DeepState ha informado a su vez de la toma por parte de los rusos del pueblo de Voskrésenka.
Rusia conquista Fiódorovka
Desde Moscú, el Ministerio de Defensa ruso reivindicó este martes la conquista del municipio ucraniano de Fiódorovka, a unos 30 kilómetros de Sloviansk y Kramatorsk.
Estas dos ciudades son los dos principales bastiones ucranianos en la región de Donetsk. Rusia trata de ocuparlas para expandir su control sobre la región.
Las defensas antiaéreas rusas derriban 13 drones sobre Rostov
Hoy mismo Defensa comunicó del derribo de 13 drones ucranianos de ala fija sobre la región de Rostov, en el sur de Rusia.
La pasada noche ha sido la más tranquila para los militares que defienden el espacio aéreo de Rusia desde el 28 julio, cuando fueron interceptados y destruidos solo siete drones ucranianos.
Putin no descarta reunirse con Zelenski
El viernes pasado el Kremlin confirmó que el presidente ruso no descarta reunirse con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, pero insistió en que previamente deben trabajar los expertos para preparar la reunión.
«Putin no excluye la posibilidad de este encuentro, pero considera que cualquier reunión al más alto nivel debe estar bien preparada», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Subrayó que en esa reunión los mandatarios deberán «poner punto final al trabajo que previamente se debe llevar a cabo a nivel de expertos»
«Por ahora no se puede decir que el trabajo de expertos avance a toda marcha. Lamentablemente, no es así. Conservamos nuestro interés y disposición a celebrar estas negociaciones», dijo Peskov.


